Planeta sostenible

Sociedad & Medio Ambiente

Kia está adoptando un enfoque proactivo cuando se trata de un planeta sostenible. Para ayudar a aumentar nuestras contribuciones positivas al medio ambiente, hemos desarrollado nuestro concepto de ciclo de reciclaje virtuoso. Estamos logrando este concepto ejecutando proyectos piloto para reutilizar comercialmente baterías EV, trabajando con socios energéticos locales para recuperar y transformar baterías al final de su vida útil en sistemas de almacenamiento de energía.
Otra iniciativa de Kia exige que el 20 % de todas las piezas de plástico de los vehículos Kia se fabriquen con plástico reciclado para 2030.
Incluso con nuestros mejores esfuerzos, las emisiones nocivas seguirán planteando problemas en todo el mundo. Es por eso que también estamos prestando mucha atención a las compensaciones de carbono.

Programa Carbono Azul: Restauración del Ecosistema Marino

Los programas Blue Carbon de Kia serán algunos de los enfoques más efectivos vistos hasta ahora para sanar nuestro medio ambiente. Como ejemplo, hemos comenzado los esfuerzos para proteger y restaurar las marismas de marea en nuestro país de origen, Corea, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Estas marismas sirven como una compensación de carbono que absorbe 260 000 toneladas de emisiones nocivas al año. Esto es equivalente a las emisiones producidas por hasta 110.000 vehículos ICE (motor de combustión interna). Los esfuerzos para proteger las planicies intermareales tendrán efectos importantes en la preservación del medio ambiente.
Además, a través de alianzas externas, contribuiremos a reciclar los desechos plásticos marinos que contaminan el océano.
Creemos que las organizaciones privadas deben colaborar, uniendo fuerzas para explorar nuevas ideas a través de la tecnología para soluciones innovadoras para crear un impacto positivo en el planeta. Es por eso que nuestra visión de movilidad sostenible no solo está transformando nuestros productos y servicios, sino también transformando el ecosistema conectado de nuestro negocio al invitar a otros socios a unirse en la construcción de un futuro sostenible.

Asociación con The Ocean Cleanup

Y para avanzar hacia este mismo objetivo, nos complace unirnos a The Ocean Cleanup, una fundación sin fines de lucro que trabaja de manera proactiva con la tecnología para encontrar soluciones y crear un movimiento sostenible para proteger y revitalizar nuestros océanos.
Kia está en transición de la empresa de fabricación tradicional a una organización de soluciones de movilidad sostenible. Este movimiento coincide con el espíritu de The Ocean Cleanup. La asociación con The Ocean Cleanup es muy significativa para nosotros porque es uno de los primeros pasos hacia un futuro más sostenible. Juntos, crearemos un nuevo movimiento que inspire a otros a unirse a nosotros, protegiendo el futuro del planeta.