
Garantía Kia
En 7 años pueden pasar muchas cosas.
GARANTÍA
LA CONFIANZA QUE SOLO TE DA TU CONCESIONARIO KIA.

Debido a la avanzada tecnología y electrónica incorporada en los vehículos Kia y a la gran incidencia que tiene el buen funcionamiento de su vehículo, el uso de repuestos provistos por el IMPORTADOR a través de sus Concesionarios KIA, tanto el servicio de inspección y mantenimiento como otros servicios requieren conocimientos e instrucciones específicas del fabricante cuya aplicación solo puede ser asegurada si el vehículo es atendido por un concesionario Kia.
Esto se debe a que solo el personal de los concesionarios Kia es altamente calificado y periódicamente entrenado en los sistemas mecánicos y electrónicos que su vehículo posee y es el único que dispone de las herramientas y computadores de diagnósticos especiales Kia, necesarios para el correcto servicio de todos los sistemas.
Los concesionarios Kia son continuamente supervisados por el Departamento de Asistencia Técnica del importador, y su personal es sometido a un entrenamiento intensivo y constante para garantizar al usuario un mantenimiento confiabl<e del vehículo en cualquier lugar del país.
- Haber adquirido el vehículo en alguno de los CONCESIONARIOS KIA a nivel nacional.
- Conservar el cupón firmado de la ACTIVACIÓN DE LA GARANTÍA dentro del MANUAL DE GARANTÍA Y MANTENIMIENTO.
- Presentar este MANUAL DE GARANTÍA Y MANTENIMIENTO cuando le sea requerido en su CONCESIONARIO KIA.
- Usar la Red de CONCESIONARIOS KIA a nivel nacional para los servicios de mantenimiento periódico obligatorio, reparaciones, instalación de accesorios originales y cualquier arreglo de latonería y pintura.
- Usar repuestos originales y accesorios distribuidos por el IMPORTADOR y comercializados por la Red de CONCESIONARIOS KIA a nivel nacional.
- No alterar ó modificar los números de identificación del vehículo, ni tampoco el sistema cuenta kilómetros (odómetro).
- No alterar el diseño original del vehículo (instalaciones/modificaciones) en lo relacionado con: accesorios, rines, llantas, tapicería, vidrios y carrocería.
- Dar un uso normal y adecuado al vehículo para el cual fue diseñado.
- Por cambio de propietario se requiere diligenciar el formato INSPECCIÓN PARA TRANSFERIR GARANTÍA y para ello debe llevar el vehículo a cualquier CONCESIONARIO KIA para realizarse el peritaje respectivo (Inspección Visual), el cual no tendrá ningún costo.
- Otorgar tiempo prudencial al CONCESIONARIO KIA para el diagnóstico y reparación por Garantía.
- IMPORTANTE: La Garantía mínima presunta en Colombia para vehículos particulares es de 1 año o 20.000 km, lo primero que ocurra. Pero KIA MOTORS en Colombia ofrece la extensión por 4 años u 80.000 km adicionales (completando 5 años o 100.000 km, lo primero que ocurra para vehículos particulares), siempre y cuando se cumpla con el programa de mantenimiento pág. 17. El IMPORTADOR ofrece la extensión al periodo de Garantía de 2 años o 50.000 km, lo primero que ocurra, completando 7 años o 150.000 km, sujeto a las condiciones mencionadas en la pág. 3.